Por muy poco concurrido que esté, yo recuerdo, a Kate, al recepcionista del Valedilene, al panadero, el abuelo del banco o la del jardín (aunque estos tres fueran decorativos como el estudiante o los de las termas), a momo, a Hans, a la cantante de opera, al astronauta, al general ese loco de Kolkomsgrad, al tio de la barrera que necesitaba gafas, a Oscar, a los profesores, a los pescadores, al encargado que había en la estación de los pájaros, a los de la biblioteca, al profesor que da la conferencia, al recepcionista de Arabald, al otro autómata y alguno más que habrá, por tanto, míralo también al revés. Si aún así en el Syberia dices que no estaba todo muy concurrido y que habías sitios muertos, (que los había), imagina con 4 personajes.
Aunque si, todo depende de como sea el juego al final, depende del tratamiento que le den a esos personajes, en el Amerzone por ejemplo, habían más de 4, (aunque no muchos más

) y parecía que no había ninguno por lo pobres que eran a la hora de interacturar con ellos, practicamente eran como maniquíes que te daban una nota o un objeto.
En fin, un juego en solitario y sin un solo personaje por ejemplo, puede estar bien, depende de la manera en que se trate, pero en general no me suelen ir mucho, y me da miedo que al haber solo 4 personajes, se centren sobre todo en los puzzles acercánsose a un Myst pero en tercera persona.